Guayaquil

Entidades de tránsito y seguridad del país realizarán operativos en el feriado

La Policía va a movilizar a 47.000 efectivos. Es el primer feriado sin restricciones por el coronavirus, después de la emergencia sanitaria

policias
La ministra de Turismo, Rosi Prado; Juan Zapata, director del SIS ECU911 y el General Fausto Salinas comandante del Distrito Metropolitano de Quito.Cortesía

Este viernes 9 de Octubre inicia el feriado por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil. Para reducir los accidentes de tránsito el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, coordinó junto a las autoridades la puesta en marcha de varios operativos de control en las principales vías del país, con la finalidad de lograr una reactivación ordenada de la prestación del servicio público y comercial del transporte terrestre en el territorio nacional y contribuir a la reducción de los índices de siniestralidad y mortalidad en las vías.

La estatua de Bolívar y San Martín también está iluminada.

El celeste y blanco brilla en lugares emblemáticos de Guayaquil

Leer más

Durante una  rueda de prensa en la que dieron a conocer las estrategias a tomar,  Pazos destacó que estos operativos tienen la finalidad de controlar la informalidad e ilegalidad, verificar el cumplimiento de origen, destino y paradas autorizadas del transporte inter e intraprovincial, las medidas de bioseguridad orientadas a proteger a usuarios.

Este será el primer feriado sin restricciones, luego de la emergencia sanitaria por el coronavirus; de allí que se hace énfasis en la campaña “Yo me Cuido”, para animar a los turistas a seguir con las medidas de bioseguridad.

AEROPUERTO DE GUAYAQUILI

Más de 300 funcionarios resguardarán las operaciones aéreas en el feriado

Leer más

Por esta razón la Policía Nacional iniciará el dispositivo de seguridad en todo el país antes, durante y después del feriado que inicia este jueves 8 de octubre a las 12:00 y terminará el lunes 12 de octubre a las 06:00. Para ello unos 47.000 efectivos van a participar en los operativos, para incrementar la percepción de seguridad y promover las medidas de seguridad y distanciamiento físico.

“Además se ejecutará medidas preventivas orientadas a evitar el cometimiento de actos delictivos, accidentabilidad y congestión vehicular, se activaran el portafolio de servicios ocasionales y permanentes, todo esto  con el objetivo de garantizar la movilidad, seguridad e integridad de las personas y sus bienes”, dijo el General Fausto Salinas comandante del Distrito Metropolitano de Quito.