Encuentro tecnología
Los estudiantes de los planteles de Guayaquil se alistan para la jornada.Cortesía

Un encuentro internacional de ciencia y tecnología reunirá a 14 colegios en Guayaquil

Expertos y docentes universitarios integrarán el jurado

Del 10 al 12 de noviembre, la Unidad Educativa Mariscal Sucre celebrará el primer encuentro internacional de ciencia, arte, tecnología y emprendimiento- 593 Challenge: Sueña, crea y vive tus ideas. Lo hará dentro de las actividades programadas por los 66 años de vida institucional.

escudo

Con periódicos murales, exaltaciones y poesías se rinde tributo al Escudo Nacional

Leer más

Estudiantes de 12 colegios de la ciudad y dos delegaciones internacionales de México y Paraguay, expondrán sus proyectos en las categorías de promoción de las ciencias, cuento ambientalista, cine y animación, fotografía y arte visual, cómics, digital business, robótica y programación.

Los ganadores podrán ser acreditados para representar al Ecuador en ferias internacionales que se realizan en México, Paraguay, Panamá, Chile o Brasil, bajo los convenios mantenidos con planteles de estos países.

El evento, que se desarrollará en las instalaciones del plantel ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo Km 4.5 y Guillermo Cubillo, busca fortalecer los vínculos entre las instituciones educativas de la ciudad y del mundo, a través del fomento de la ciencia, la tecnología, el arte y la innovación, informaron los organizadores.