Guayaquil

Onda Local, un espacio para 'reactivar' a los emprendedores guayaquileños

Este proyecto alberga a 40 marcas locales en el centro comercial Mall del Sol y cada dos meses dará oportunidad a otras 40

onda local
Nuevo espacio para emprendedoresVALENTINA ENCALADA ORTEGA

Cuarenta marcas ecuatorianas participan desde el 21 de julio en Onda Local, una tienda ubicada en la planta baja del centro comercial Mall del Sol, bajo un convenio de cooperación firmado con Épico y la fundación Nobis, con el fin de promover la reactivación económica de los emprendedores de la ciudad.

estadio modelo

Guayaquil buscará acoger los Juegos Bolivarianos 2025

Leer más

Dentro de las categorías participantes hay gastronomía, hogar, salud, belleza, accesorios, vestimenta, calzado y artículos para mascotas.

"Esta pandemia permitió a muchos emprendedores potenciar la creatividad y desarrollar esos pequeños negocios que antes eran un ingreso extra", menciona la coordinadora de Proyectos de Fundación Nobis, María del Alba Rodríguez; quien además explica que para el mes de septiembre contarán con el trabajo de un grupo de 30 mujeres posorjeñas quienes se capacitan en corte y confección.

Cada dos meses nuevos emprendedores tendrán su espacio en Onda Local y se espera que  hasta diciembre se expongan los artículos de 120 negocios, cuyos mentores han sido parte de los programas de Épico.

onda local
Son 40 marcas participantesVALENTINA ENCALADA ORTEGA