prueba Transformar
En agosto pasado la Senescyt receptó la prueba Transformar a los aspirantes a la educación superior.Jimmy Negrete / EXPRESO

Empieza la aceptación de cupos para ingresar a la universidad

La asignación de plazas se realiza por medio de un sistema automático

Desde este martes 5 de octubre hasta el miércoles 6 del mismo mes, los postulantes a acceder a la educación superior deberán ingresar en el portal: transformar.senescyt.gob.ec, revisar si se les asignó un cupo, y si lo obtuvieron, aceptarlo, como parte del proceso de admisión.

UPS presencial

La presencialidad todavía no llega a todas las universidades

Leer más

La asignación de cupos se realiza por medio de un sistema automático que considera el puntaje de postulación, los cupos disponibles en cada carrera y la elección libre y voluntaria de los jóvenes.

Si el aspirante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá seguir participando en el proceso de admisión.

Mientras que si obtiene un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

Las personas que no obtengan cupo en la primera fase de asignación, el 9 y 10 de octubre, tendrán una segunda oportunidad para ingresar al sistema y verificar si les fue asignado uno, de ser el caso, podrán aceptarlo, y, ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para iniciar el proceso de matriculación.

Para el presente semestre, 223 instituciones de educación superior ofertan 118.633 plazas, distribuidas en 367 carreras