Guayaquil

Emapag contrata al exgerente de Agua Potable de Durán

Jackson Herrera es abogado. También fue tesorero de ese Cabildo.

emapag
De pie, Jackson Herrera, el nuevo gerente.Cortesía

El Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) designó a Jackson Herrera Cajas como nuevo gerente general de la institución, en reconocimiento “a su trayectoria profesional, preparación académica y experiencia”.

Herrera fue miembro del directorio de Emapag, delegado por el Concejo Cantonal de Guayaquil, desde el 13 de junio del 2019.

Ha ocupado varios cargos públicos, como gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Durán, asesor de la Alcaldía de Durán, tesorero y director financiero del Municipio de Durán, entre otros.

Como abogado, Jackson Herrera también cuenta con formación académica en el ámbito jurídico y el cambio normativo en las leyes aplicado a la contratación pública.

El funcionario reemplazará a José Luis Santos García, quien presentó su renuncia tras dos décadas de gerenciar los servicios de saneamiento de la ciudad y haber sido partícipe de “su optimización y modernización, lo cual es reconocido nacional e internacionalmente”, firma Emapag.

Una de las tareas en agenda para el nuevo gerente es supervisar a la concesionaria Interagua, a cargo del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad.