Ecomundo
Raquel Maquilón, rectora de la unidad educativa, recibió la certificación.cortesía

Ecomundo recibe reconocimiento por contribuir al cuidado de la naturaleza

La certificación Carbono Neutro resalta las acciones realizadas por el plantel en beneficio de la comunidad

Ecomundo recibió la certificación de Carbono Neutro, por haber compensado las emisiones de carbono durante el año 2019.

Ecotec zona segura

La Universidad Ecotec, con sus tres campus, se convierte en zona segura

Leer más

Esta certificación se la obtuvo después de 280 días de trabajo de implementación y ejecución de estrategias sostenibles y sustentables para contribuir al cuidado de la naturaleza.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento Carbono Neutro, estuvo Bolívar Coloma, director de medio ambiente del Municipio de Guayaquil; y José Guarderas, gerente general de Sambito S.A., quienes resaltaron las acciones realizadas por el plantel, y se unieron al compromiso de desarrollar mejores acciones en beneficio de la comunidad. Personal docente y administrativo también estuvieron en el evento.

Raquel Maquilón, rectora de la unidad educativa, durante su discurso de agradecimiento manifestó que estas acciones se verán fortalecidas en beneficio de un equilibrio eficiente entre las actividades como seres humanos y el desarrollo sostenible del entorno natural. “Estamos conscientes de que todo lo que hagamos a favor de la madre naturaleza permitirá que otros emulen nuestro comportamiento y desarrollen hábitos ambientalmente responsables”, resaltó.

Abanderado en casa

Un inédito grito a la bandera que hará eco solo en la red

Leer más

Luego de la entrega del documento, se realizó un recorrido por las instalaciones renovadas, como parte del proceso de readecuación de su infraestructura que complementa las innovaciones pedagógicas y metodológicas que se imparten en la institución educativa.

Ser carbono neutral significa que el resultado final de una actividad, un proceso o un proyecto tal como la producción de un bien, la provisión de un servicio o su consumo no haya emitido más gases efecto invernadero a la atmósfera que los que hayan podido capturar o remover.