Nueva muerte violenta en el cantón Durán.
Nueva muerte violenta en el cantón Durán.Cortesía / El Ferrodiario

Joven de 20 años es asesinado en Durán

El cantón sufre un alza de delitos que el alcalde describe como percepción. El hecho ocurrió en la ciudadela Maldonado.

Tres personas fueron baleadas en la ciudadela Maldonado, de Durán, la tarde de este domingo 18 de octubre, Una de las víctimas murió y la otra quedó herida y fue trasladada a un hospital.

El alcalde Dalton Narváez presidió la sesión solemne e invitó a autoridades de la provincia.

A Durán le deben agua, planificación y seguridad en 118 años de parroquialización

Leer más

Así lo confirmó el Coronel Byron Murillo en declaraciones a El Ferrodiario, un medio del cantón que tiene plataforma digital y transmitió en vivo el hecho violento.

Al momento se realizan investigaciones sobre este nuevo caso tipo sicariato que ensombrece otra vez la imagen del cantón que acaba de cumplir 118 años de parroquialización.

El parte

Royer Rodolfo Zambrano González afirmó que se encontraba con sus amigos y hermano en dos motocicletas, rumbo a su domicilio, en Los Helechos, cuando, desde un vehículo color vino, Marca Chevrolet Modelo Sail Placas: GSU-3766, supuestamente cuatro ocupantes proceden a realizar varios disparos con arma de fuego. El automotor quedó en el sitio.

Víctimas: Pablo Smith Ortega Alvarado, 23 años. Presenta cuatro orificios en el estómago. Anthony David Zambrano González, 25 años. Presenta herida en la región lumbar derecha y otra en el brazo derecho. Yandry Elian Reyes Ballesteros, de 20 años, falleció en la escena. 

Posible motivación del hecho

Uno de los heridos es rey Latin King y aparentemente la causa del hecho se trata de disputa de territorio entre bandas.

En días pasados se han registrado en video robos y otros hechos violentos. Aún así, el alcalde Daltón Narváez, en declaraciones a EXPRESO, ha sido enfático en que todo es percepción.

El Municipio, dijo en su discurso de la sesión solemne del 16 de octubre, dotará a agentes con camionetas para optimizar la seguridad.