fundas sangre
Estas dos fundas fueron encontrada junto a la puerta de la casa del comunicador socialCORTESÍA

Durán: Periodista encuentra fundas con sangre en la puerta de su casa

Policía afirma que podría tratarse de un acto de intimidación hacia el comunicador o una casualidad

"He recibido amenazas, la última vez fue el 10 de enero. Allí agarraron a unos sicarios en el domicilio donde vivía antes, por fuentes pude enterarme de que estos sicarios pretendían atentar contra la vida de una persona y que tenían fotos y vídeos de mi domicilio", revela en uno de los vídeos que la noche del miércoles difundió en su cuenta de Twitter el periodista Charly Castillo.

duran cadaveres

Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en una zona rural de Durán

Leer más

En su red social, el comunicador, quien labora en un portal de noticias del cantón Durán (Guayas) manifiesta que, al parecer, los sicarios querían atentar contra la persona que habita en esa casa y que su temor es porque la única persona que ha recibido amenazas es él.

Sin embargo, ocho meses después, un nuevo hecho mantiene en zozobra al periodista. Esta vez en el exterior de su casa dejaron dos fundas con sangre.

"La Policía trató de calmarme, pintar dos escenarios posibles, que uno sea de un indigente que haya dejado una bolsa ahí, y la otra que sea un tipo de intimidación. Me siento asustado, aterrado por esta situación, esperamos ver si entre mañana y los posteriores días podamos acceder a las cámaras de al lado", publicó el comunicador.

Este Diario ha tratado de contactarse con Castillo para conocer su versión acerca de este hecho y sí ya presentó la denuncia en la Fiscalía; sin embargo, hasta la publicación de esta nota no ha sido posible comunicarse con él.

atentado floresta

Detienen a tres personas tras atentado con explosivos al sur de Guayaquil

Leer más

El coronel Jorge Hadatty, comandante del distrito Durán, indicó que la Policía está investigando cuál sería el móvil de la posible amenaza al ciudadano o si trata de una casualidad.

"Independiente si es sangre o animal, tratamos de determinar si es un mensaje o simplemente una casualidad. Hay que recalcar que el distrito Durán es el que mayor reducción de muertes ha tendido a partir de la intervención del Cerro las Cabras. Hemos hecho dos golpes importantes a una estructura criminal", sostuvo el jefe policial.