Vecinos de Panorama, en un plantón el pasado 12 de mayo.
Vecinos de Panorama, en un plantón el pasado 12 de mayo.Cortesía

Durán: Panorama presiona a Narváez por orden urbanístico

Con un plantón se dieron a conocer los reclamos que tienen los vecinos. El principal apunta al comercio informal.

Vecinos de Panorama, ciudadela ubicada en Durán, y que recibió un fallo a favor de los vecinos en un reciente examen de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, por el funcionamiento de un galpón industrial, ha salido a las calles nuevamente, para pedir al Municipio solución sobre algunas problemáticas.

Aspecto. Un gusanito en la principal de la ciudadela Abel Gilbert.

Gusanitos de colores tiñen de gris el humor de residentes de Durán

Leer más

La semana anterior, el 12 de mayo, un encuentro de vecinos confrontó a funcionarios del Cabildo para que pongan orden en un sector donde prolifera el comercio informal.

Ítalo Terán, uno de los líderes vecinales, contó a EXPRESO que, entre otros miramientos, reclaman por bloqueo de veredas por parte de los comerciantes, kioskos de personas ajenas a la ciudadela, basura y desorden que dejan los informales, afectación a los locales comerciales que pagan arriendo, servicios e impuestos.

Además enlistan falta de seguridad, aunque existe un puesto de atención, falta de parqueadero de buses y tránsito sin control de camiones en zona residencial.

A eso suman velocidad de los busetero, centro comercial usado para viviendas, y que esta sucio y desordenado y otros temas de ordenamiento territorial que han sido oportunamente expuestos.

Al plantón, los vecinos llegaron con carteles que, entre otros temas, exigían aceras ordenadas y salubridad, limpieza de alcantarillas, respeto al uso de suelo residencial y otros.

Luego de los reclamos del plantón, Terán confirmó que los vecinos tendrían una reunión con representantes del Cabildo el viernes pasado. Las resoluciones de ese encuentro se darán a conocer próximamente.