Durán
El hombre cayó aproximadamente diez metros.Cortesía

Durán: Chambero subió a un poste y cayó fulminado al tocar un cable

Al parecer la intención del infortunado era robar el cableado eléctrico para extraer el cobre y venderlo, con el dinero pretendía comprar droga

Una fuerte descarga eléctrica o el 'porrazo' que se dio al caer de una altura de diez metros, habrían sido la causa de la muerte de un reciclador en el cantón Durán.

Oro de los recicla

El ‘oro’ de los recicladores

Leer más

La víctima, quien aún no ha sido identificada, es conocido con el alías de El Gato y según la versión de la Policía habría escalado un poste de alumbrado público con la intención de sustraer los cables para luego extraer de ellos el cobre y venderlo para comprar sustancias alucinógenas.

El subteniente Marlon Vaca, del circuito Divino Niño, manifestó que la víctima llevaba guantes y que estaba acompañado de otro indigente.

"Trepó un poste de luz, le encontramos un alicate, al parecer se electrocutó y la descarga provocó que cayera al piso", sostuvo el oficial.

Mencionó que por versión del acompañante la Policía conoció que el fallecido era de Guayaquil, pero que tenía ya tiempo residiendo en Durán, donde se dedicaba a recolectar botellas, cartones y otros materiales que después vendía para adquirir droga.