Guayaquil

Dueño de finca y su amigo fueron acribillados en el centro de Colimes

Las víctimas viajaban en una camioneta con destino a Guayaquil donde residían. Fueron asesinados a balazos.

Asesinato Colimes
Luego del crimen, oficiales de la Policía llegaron al sitioCORTESÍA

Como un presunto ajuste de cuentas, es la motivación que hasta ayer manejaba la policía de Colimes, por los asesinatos de Engelber Randolph Cedeño Cabrera y Marcos Marcelino Trejo Mite, quienes en la noche del viernes, fueron acribillados en el centro del Cantón Colimes, Guayas.

Tras culminar el procedimiento legal, a las 3:00 de ayer en medio de la consternación de sus amigos y familiares, los cadáveres de las víctimas, fueron traslados hasta la morgue de Quevedo, en la provincia de Los Rios, donde hasta el cierre de esta edición permanecían.

Cedeño de 50 años, a las 19:45 cuando conducía su camioneta doble cabina color blanca de placa GTB-9753, por la avenida 24 de mayo, del mencionado cantón. Presuntamente fue interceptado por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, quienes sin darle tiempo a nada, le cayeron a plomo, donde tres proyectiles que se alojaron en tórax, cuello y hombro izquierdo, lo dejaron sin vida, en el asiento de su automotor.

FOTO COLIMES SIN PUENTE

Colimes, sin puente y con dos emergencias en un año

Leer más

La lluvia de plomo, también termino con la vida de Trejo Mite, de 54 años, quien viajaba en el asiento del copiloto, ya que las dos víctimas, presuntamente mantenían una gran amistad. La muerte los encontró cuando retornaban desde la vía Olmedo, hacia sus domicilios en Guayaquil, según las investigaciones preliminares de los uniformados.

Colimeños
Los moradores de la zona quedaron consternados por el sucesoCORTESÍA

El fuerte frío del amanecer, no fue obstáculo para que los curiosos, estén hasta que las autoridades culminaron el procedimiento legal, “Colimes, ya se nos dañó, porque es ruta a la provincia de Manabí, pedimos más uniformados, para sentirnos seguros”, acotó Eduardo Vargas, comerciante de la localidad.

Hasta ayer, los agentes de la Unidad de Muertes Violentas ( Dinased) y Criminalística, trataban de explotar las cámaras de seguridad de la mencionada avenida, para identificar a los implicados, que no se les robaron nada a los dos amigos, fueron directo a ejecutarlos. Las autoridades sospechan, que los sicarios desde temprano les seguían los pasos a sus víctimas.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 9.56.30 PM

Conductor choca con un monumento tras ser baleado en Guayaquil

Leer más

Los familiares de los abatidos, ante el dolor que los embargaban evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación. Mientras la Policía confirma que el tipo de arma que fue usada en este hecho violento, fue un revolver, ya que en la escena del crimen, no se encontró ningún casquillo percutido.

El Capitán Miguel Álvarez Covea, jefe de la Policía del distrito Balzar, confirmó a EXPRESO que Cedeño, registra dos detenciones por descubrimiento de infracciones y su amigo Trejo, una detención en flagrancia por robo. Mediante las investigaciones hemos conocido, que Engelber, tiene una finca en la vía al cantón Olmedo, de Manabí, por lo que el martes 31 de mayo, junto a Marcos, llegaron a esta propiedad, después de estar tres días retornaban a Guayaquil. Pero en la población de Colimes, ocurrió el hecho violento.

“Los disparos presuntamente estaba dirigidos a Cedeño, porque fueron por el lado del conductor, donde no existió robo”, enfatizó el oficial.