chalecos policia
Esta vestimenta parecida al uniforme que utiliza la Policía Nacional encontraron en una casa que fue allanada durante el operativo.Édgar Romero

Dos hombres fueron detenidos por la presunta utilización de uniformes para fingir allanamientos de viviendas

Entre las evidencias encontradas durante el operativo que se ejecutó para la aprehensión de los sospechosos están inhibidores de señales, vestimenta parecida a la que utiliza la Policía

El juez Edwin Tierra Gusqui, de la Unidad Judicial de Daule, ordenó la prisión preventiva a Esteban Troya y Jordy Cabezas, quienes fueron procesados por el delito de delincuencia organizada, con la presunta utilización de uniformes similares a la Policía Nacional, con los cuales habrían fingido allanamientos en viviendas.

Evidencias Daule

Dos bandas delictivas son desarticuladas en Guayas

Leer más

El fiscal Leonero Pérez, informó que trabajos de inteligencia que desplegaron -durante tres meses- agentes de la Policía Judicial de Palestina y Balzar, lograron descubrir las vestimentas y otros objetos, en una vivienda del recinto Mirador de Palestina.

En el sitio encontraron chalecos, pantalones, botas, similares a los de la policía; además de inhibidores de señal, armas, municiones, un vehículo color blanco sin placa, tres motocicletas y herramientas para, aparentemente, violentar seguridades de domicilios. Por esas evidencias fueron detenidos los sospechosos de 55 y 22 años. Un tercero logró huir.

LOS INHIBIDORES
Durante el procedimiento también incautaron inhibidores de señal, que se presume eran utilizados para bloquear la señal de celulares.Edgar Romero

El subteniente Cristian Manosalvas Obando, jefe de la Policía Judicial de los dos cantones, y quien comandó el operativo, informó que también encontraron dos radios de comunicación similares a los que usa la institución.

Hasta este sábado 4 de septiembre de 2021, autoridades de la Fiscalía realizaban varias pericias, para determinar si los chalecos y las otras evidencias, pertenecen o no a algún uniformado en servicio activo.

Desvinculados. Tras la detención por delitos, los policías son entregados a la justicia y a la vez desvinculados.

Pusieron el uniforme al servicio del crimen

Leer más

El fiscal Pérez confirmó a EXPRESO que los procesados, presuntamente pertenecerían a una banda delictiva que operaba en la zona de Palestina, en robos a locales comerciales, asaltos a carreteras, allanamientos ficticios a domicilios, piladoras y haciendas. Los inhibidores eran utilizados para bloquear las señales de los teléfonos celulares, mientras cometían sus atracos.

La instrucción fiscal durará 30 días, por el delito tipificado en el artículo 369 inciso 1, del código orgánico integral penal (COIP), “Los uniformes policiales eran parte de su logística, para cometer estos delitos”, detalló Pérez.