CONSTERNADA LA FAMILIA VILLAMAR
Escena. La familia quedó consternada ante el hecho sangriento.Edgar Romero

Dos caballos de Daule fueron descuartizados

Retiraron la carne de los equinos y dejaron solamente los huesos

La esperanza de Mariano Villamar, de encontrar sus caballos con vida se terminó este 22 de septiembre al mediodía en un predio desolado de la vía Candilejo - Salitre, donde sus acémilas fueron faenadas.

BALEADO EN DAULE

En Daule, un hombre fue atacado mientras dormía

Leer más

Los dos caballos que se encontraron fueron robados la madrugada del lunes 18 de septiembre, de la hacienda de la familia Villamar, ubicada en el recinto San Nicolás, de Salitre. Después de que ayer se haya dado una intensa búsqueda, los equinos fueron encontrados despostados en el recinto Candilejo, a 15 minutos de la cabecera cantonal.

Estos caballos eran los campeones de las cabalgatas de los cantones del Guayas, donde durante una década su propietario recibió más de 25 trofeos y medallas, por las destrezas que presentaban en los recorridos ecuestres.

Lea también: La Policía detiene a narcotraficantes en Daule con 80 ladrillos de cocaína

En mayo de este año en las cabalgatas de los recintos Los Quemados y Yarima, de Daule, estos dos corceles, fueron nominados como los caballos del año 2023.

“Toda la carne se la llevaron y solo dejaron los huesos. Resumimos que esta carne se está vendiendo en las tercenas de Salitre, Daule y de la ciudad de Guayaquil, pedimos a las autoridades control en las tercenas, por este atentado contra la salud pública”, detalló Julio Castro, Ganadero del recinto Los Quemados.

Mientras la Policía Judicial y Servicio Preventivo, continúa las Investigaciones para identificar a los cuatreros, que nuevamente comenzaron atacar las haciendas de la zona rural de la Capital Montubia del Ecuador.

Los compañeros de Villamar, quien pertenece a la asociación provincial de Ganaderos de Daule, pidieron la policía más patrullaje en las noches y madrugadas en las haciendas, para así tratar de evitar los robos de caballos y ganado.

Daule nuevo puente

En Daule, décadas de espera culminaron con la inauguración de un nuevo puente

Leer más

El ganadero, Villamar de 39 años, confirmó a EXPRESO que los abigeos aprovecharon que su hacienda está sola, porque estábamos en el velorio de los ocho días, de mi hermana que había fallecido en el recinto Jigual, de la vía a la parroquia El Laurel.

Los caballos están valorados en 5mil dólares, “ Me llena de nostalgia ver como los mataron estos malditos. Con Pony y Lato, gane muchos trofeos y medallas, por todas las destrezas que hacían en las cabalgatas y desfile de los cantones, espero que la Policía de con el paradero de esta banda de cuatreros”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!