desechos
La avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa Central, es uno de estos sectores vigilados.Cortesía.

Notifican a doce locales de la Víctor Emilio Estrada por mala disposición de basura

Las multas por infringir la ordenanza van de los 90 a 562 dólares, acompañadas de clausura, señaló el Municipio

La avenida Víctor Emilio Estrada, es la principal vía de la ciudadela Urdesa Central y donde se concentran diferentes negocios. En esta calle se han notificado a doce locales comerciales por incumplir con la ordenanza sobre el manejo de los desechos sólidos no peligrosos. 

Quien notificó fue la dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse), durante dos meses de la actual administración municipal. 

propaganda

Retiran propaganda electoral y abren expedientes contra organizaciones políticas

Leer más

Las multas por infringir la ordenanza van de los 90 a 562 dólares, acompañadas de la clausura de los locales comerciales (en caso de negocio), indicó el Municipio en un comunicado. 

"Los negocios deben disponer recipientes impermeables para los desechos sólidos, en un sitio visible, para uso de sus clientes y de los transeúntes. Los desechos generados en las trampas de grasa y restaurantes, comedores o establecimientos afines, deberán usar la funda verde limón, de 1,5 milésimas de pulgadas, mezclando la grasa acumulada con arena y cal", precisó.

Aseo Cantonal y Mercados, además, recordó que la recolección y limpieza de los desechos sólidos se realiza de lunes a domingo de 19:30 a 21:00 y se da un repaso de 2:00 a 3:00, dirigido al comercio nocturno