Diva nicotina
El bar restaurante Diva Nicotina está ubicado en el cerro Santa Ana.Archivo / EXPRESO

Bar restaurante Diva Nicotina anuncia venta de la marca o del local

La crisis económica, la inseguridad y la extorsiones mantienen en alerta a otros negocios de la ciudad

Diva Nicotina, uno de los bares restaurantes más emblemáticos del cerro Santa Ana, centro de Guayaquil, ha anunciado la venta de la marca o del negocio, a través de redes sociales, donde informa que cerrará en diciembre.

negocios Las Orquideas

El hampa acorrala a vecinos y negocios de Las Orquídeas

Leer más

Los dueños y administradores del local no han dado mayores detalles de la decisión que ha provocado muchas reacciones por parte de quienes han tenido la oportunidad de haber estado en el sitio.

Es una pena saber esto, es uno de los pocos bares buenos que hay en Guayaquil; poco a poco se pierden los espacios”, publicó en sus redes sociales Iván Ronquillo Riera.

Mientras que Fernando Molina Jara dijo estar apenado con esta noticia. “Que pena, tantos buenos eventos que pude disfrutar en ese bar, incluso bandas internacionales. Me quedo con los buenos recuerdos que pasé allí”, recalcó.

Ruth Vera Castro, en cambio, lamentó que la gente ya no frecuente bares por la inseguridad que hay en el país en general. “Eso sumado a las ‘vacunas’ hace que el panorama sea más incierto. Ojalá todo esto mejore y podamos salir tranquilamente a divertirnos como antes”, expresó.

VITERI

Viteri: "Hasta los niños en las escuelas están pagando 'vacunas'"

Leer más

La pandemia de la COVID-19 no solo dejó en su camino pérdidas humanas, sino también económicas.

Eso lo corrobora Patricio Parejas, presidente de los centros nocturnos de la provincia del Guayas, quien asegura que muchos locales todavía no han podido reactivarse. “La crisis ha sido fuerte para estos negocios. A ello se ha sumado la inseguridad que no permite a las personas visitar los bares y restaurantes por el temor a ser asaltadas. Además, algunos propietarios son víctimas de extorsionadores que les piden dinero bajo amenazas. Es por ello que varios propietarios están pensando cerrar sus negocios”, puntualizó.