Guayaquil

La Dirección de Espacios Acuáticos alista una carrera atlética abierta por sus 16 años

El recorrido es de 10 kilómetros y se hará en el centro de la ciudad.

DIRNEA
La reina de Guayaquil y autoridades de la Dirnea anuncian el evento deportivo.Vanessa López/EXPRESO

El próximo domingo 26 de enero de 2020, la Dirección Nacional de Los Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Armada del Ecuador, celebrará el aniversario 16 de su creación con una carrera atlética de 10 kilómetros en la ciudad de Guayaquil, que tiene como objetivo, según sus directores, recaudar fondos para dos fundaciones y brindar un espacio de entretenimiento a las familias guayaquilñas.

El evento se denomina ‘Vigías del Bicentenario’ y su punto de partida será en los exteriores del edificio de la Dirnea, situado en las calles Elizalde 101 y Malecón, a las 06:45. Antes de su salida los participantes recibirán instrucciones técnicas de los jueces y un calentamiento previo.

La invitación a participar del evento deportivo lo hizo el subdirector de la Dirnea, Carlos Breilh esta mañana a toda la ciudadanía. La institución armada espera contar con al menos 1.500 asistentes.

Cenepa

Visita militar a Patuca para conmemorar los 25 años de la guerra del Cenepa

Leer más

“Queremos que, como cada año, se sumen más personas a este acto. Esta carrera tiene la singularidad de incentivar a los participantes a subir los cerros. Esta es una competencia de sano esparcimiento y salud para las familias”, expresó Breilh. 

Pueden participar las personas con al menos 16 años de edad. La inscripción la pueden hacer a través de la página web: www.asociaciondeportivanaval.ec y cuensta $10.

"Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación de Asistencial Armada Nacional (Fasan) que atiende a niños y jóvenes con capacidades diferentes y deficiencias intelectuales de la población civil y militar. También aportará a la fundación Villa Hogar La Esperanza", señaló el funcionario.

camiseta armada
Cadetes lucen la camiseta de la carrera 10K.Vanessa López/EXPRESO

El evento recorrerá las principales avenidas y los alrededores de los puntos emblemáticos y turísticos del puerto como Malecón 2000 y  Cerro Santa Ana.

El recorrido iniciará desde las calles Elizalde y Malecón, tomará la avenida Pichincha, Malecón Simón Bolívar, Pedro Carbo (Museo de los Bomberos), Vicente Rocafuerte, General Córdova, Loja, Baquerizo Moreno (Cerro del Carmen), Juan Javier Marcos, Pedro Menéndez Gilbert, Autolasa, túnel Cerro del Carmen (monumento del mono cappuccino), Boyacá, José Joaquín de Olmedo y retornará por Malecón Simón Bolívar al punto de partida. Será un recorrido de 10 kilómetros.

"Esta es una competencia de sano esparcimiento y salud para las familias"

Carlos Breilh, subdirector de la Dirnea

Habrá ocho categorías por edades:

· De 16 a 19 años 10K

· De 20 a 29 años 10K

· De 30 a 39 años 10K

· De 40 a 49 años 10K

· De 50 a 59 años 10K

· De 60 a 69 años 10K

· De 46 a 50 años 10K

· De 70 años en adelante 10K

· Personas con discapacidad 10K

· De 16 a 39 años 5K

· De 40 años en adelante 5K

· Personas con discapacidad 5K

Habrá reconocimientos y sorteos de electrodomésticos. Trofeos y medallas de oro, plata y bronce para los ganadores.