Un día después encuentran al turista que se ahogó en Playas

  Guayaquil

Un día después encuentran al turista que se ahogó en Playas

El cuerpo fue hallado a un kilómetro de donde desapareció. Nadaba junto con su novia y amigos.

Familiares playa
Familiares esperan por el cuerpo de la persona desaparecidaNestor Mendoza

Gabriel Baquerizo Pulley, de 20 años, se ahogó la tarde del sábado 23 de abril, tras ser arrastrado mar adentro por un fuerte oleaje, mientras se bañaba junto a sus amigos y su novia en Playas. El hecho se registró aproximadamente a las 17:00.

Familiares de joven ahogado

Adolescente terminó ahogado en el canal de la muerte

Leer más

“Vi que alguien pedía auxilio y me lancé al agua al rescate y con la ayuda de un salvavidas, logramos sacar a dos personas que se estaban ahogando”, relato Oscar Tenorio, turista que se bañaba en el lugar. El salvavidas Manuel Crespín dijo que cuando llegaron a tierra con los rescatados, que eran un hombre y una mujer; esta le dijo que había una tercera persona con ellos, que era su novio, que desapareció entre las olas.

La búsqueda se realizó sin suerte, hasta que ayer, a las 12:00 aproximadamente, se encontró el cuerpo del infortunado flotando en el agua, cerca de la hostería El Tucano, a un kilómetro de donde desapareció, al sur de la playa.

Los pescadores que lo andaban buscando llevaron el cuerpo a la playa, a la espera de que Criminalística retire el cadáver. Los padres del ahogado prefirieron no hablar de lo sucedido; ellos habían llegado desde Guayaquil para pasar el fin de semana en el balneario.

Durante el fin de semana se registró un fuerte oleaje. La bandera roja advertía el peligro.