Operativo
Operativo en Colinas de la Florida.Freddy Rodríguez

Detienen a los enmascarados que se dedicaban al robo de vehículos

Guayaquil. Entre los aprehendidos hay dos menores, entre ellos una mujer, quien al parecer se encargaba de solicitar los vehículos a las operadoras de servicios

Tres hombres y una mujer fueron detenidos la madrugada de este sábado 5 de noviembre durante un operativo de control en la cooperativa Colinas de la Florida, en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil. Ellos serían los responsables del robo de vehículos que eran utilizados para cometer atentados criminales.

extorsión

“Prefiero poner candado y no sufrir los efectos del hampa”

Leer más

En poder de los sospechosos se encontró dinero en efectivo, droga, un arma de grueso calibre, municiones, tres chalecos antibalas, además de tres máscaras con las que protegían sus rostros al momento de cometer las fechorías.

El coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que durante el control policial se observó a dos individuos en actitud sospechosa y que en el momento del registro se les encontró una llave de un vehículo, el cual no supieron justificar. Mientras esto ocurría, en otro sector del mismo distrito dos personas denunciaban el robo de sus carros.

"Estos ciudadanos habían sido víctimas del robo de sus vehículos. La llave que cargaban era de uno de los carros. Ubicamos al resto de participantes en el hecho delictivo. En un domicilio en la cooperativa San Ignacio encontramos a las personas que realizaban las llamadas por medio de aplicaciones para pedir los vehículos", informó el jefe policial.

Sostuvo que uno de los detenidos registra antecedentes penales por posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.