Detienen a dos policías en servicio activo sospechosos de un robo

  Guayaquil

Detienen a dos policías en servicio activo sospechosos de un robo

Los servidores habrían sido parte de la banda que intentó asaltar una oficina de un edificio, en el centro de Guayaquil. Otro policía al que habían dado de baja en el 2014 también estaría involucrado 

detenidos policias
Los cinco detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones del cuartel Modelo, en el norte de GuayaquilCORTESÍA

Cinco personas, entre ellos dos policías, fueron detenidas en un intento de robo a una de las oficinas de un edificio ubicado en las calles Eloy Alfaro y Sucre, centro de Guayaquil, durante la mañana del lunes 12 de septiembre.

OPERATIVO POR ESTADO D (8125715)

Se extiende por 30 días más el estado de excepción en la Zona 8

Leer más

Según versiones del coronel Fábary Montalvo, jefe subrogante del comando zonal 8, Jefferson Guerrero Saad, cabo segundo de la Policía Nacional en el distrito Pascuales, y Airton Hernández Mueses, servidor en el distrito El Triunfo, son los gendarmes aprehendidos por el supuesto robo.

Ellos, acorde a lo manifestado por el oficial, habrían sido los que hicieron frente y distrajeron al personal del edificio con la excusa de una detención en el lugar para lograr una entrada sigilosa de los otros tres involucrados.

Luego, todos ellos subieron al edificio a "buscar a otras personas" comentó Montalvo y ratificó que en el lugar en donde fueron encontrados funciona un negocio de importación de artículos que "tiene gran cantidad de movimiento de dinero".

Entre las evidencias fueron recuperadas cuatro armas de fuego con 70 municiones de 9mm y nueve celulares.

muerte

Guayaquil: Un hombre fue víctima de sicariato en Florida Norte

Leer más

Los otros tres hombres aprehendidos fueron identificados como José López, Fabián Tubay, servidor policial que fue dado de baja en el 2014, y Humberto Mayorga, con cinco detenciones previas.

"La Policía Nacional no tolerará actos delictivos dentro de las filas policiales" afirmó el coronel Montalvo sobre la participación de agentes en servicio activo. Además, especificó que aplicarán las sanciones de ley.