WhatsApp Image 2023-05-26 at 10.20.39
Imagen referencial. Bahía de Guayaquil.Miguel Canales Leon

Guayaquil: Detienen a cuatro sujetos que extorsionaban a comerciante de la Bahía

Los delincuentes le exigían 20 mil dólares para no atentar contra su vida y le enviaban fotos de sus locales comerciales

La madrugada de este viernes 26 de mayo, en el norte de Guayaquil, fueron detenidos cuatro sujetos, quienes, presuntamente, extorsionaban a un comerciante, quien tiene sus locales en el sector de la Bahía, en el centro del Puerto Principal.

Image

La bahía tiene un mes sin carpas para cubrirse del sol y de la lluvia

Leer más

Los delincuentes, de acuerdo a información policial, le exigían 20.000 dólares a la víctima y le enviaban fotos y videos de sus negocios, con la intención de amedrentarlo y obligarlo a pagar dicha suma de dinero.

"El 23 de enero de 2023, mientras el denunciante se encontraba en su local comercial ubicado en el sector de la Bahía, empezó a recibir mensajes y llamadas de carácter extorsivo de un sujeto desconocido, quien se identificó como miembro de una organización delictiva, en dichas comunicaciones le exigía la cantidad de 20.000 dólares a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia", manifestó el investigador a este Diario.

El comerciante por temor a represalias accedió y depositó 6.000 dólares, sin embargo, los primeros días de mayo los delincuentes vuelven a contactarlo a través de WhatsApp exigiéndole que cancele el resto del dinero (14.000). "Cansado de la persecución por parte de estos sujetos, avisó a la Policía Nacional", contó el agente.

Policías de la Unidad Antisecuestro y Extorsión realizan un operativo policial y cera del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, aprehenden a los cuatro presuntos responsables de hecho delictivo, quienes fueron trasladados ante la autoridad competente.

Los sospechosos son Vicente Nieto, Pedro López, Carlos Hernández y William Cabrera. El primero registra dos antecedentes penales por robo.