Guayaquil

Detienen a una banda con 6.500 dólares y 1.490 dosis de marihuana

La organización robaban a comerciantes en el centro de Guayaquil

detenidos
Al fondo las siete personas que fueron detenidas tras asaltar a comerciantes asiáticos.Cortesía

En la madrugada del viernes 22 de enero, en la operación “Victoria 12”, la Policía Nacional detuvo a siete personas, a quienes se investigan de ser parte de una organización delictiva que se dedicaba al robo a comerciantes y al tráfico ilícito de droga.

incautación en la cárcel

En un control en la penitenciaría hallan 20 celulares, 3 armas y 106 cartuchos

Leer más

El operativo se realizó en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, en el Guasmo, al sur de Guayaquil.

El mayor Marlo Karolys Peñaherrera, jefe de la Subdirección de Investigaciones de Delitos, explicó que las personas ahora investigadas a bordo de dos motocicletas habían asaltado en las calles Chimborazo y Colón a comerciantes asiáticos. Los delincuentes bajo amenazas e intimidación les quitaron una mochila que tenía el dinero ganado en sus locales y cuatro terminales móviles.

En la rueda de prensa también estuvo el comandante de la Zona 8 de Policía, César Zapata Correa, quien destacó que se continúan con las investigaciones para ubicar a las organizaciones que actúan fuera de la Ley. Detalló que en este control colaboraron agentes del distrito Sur y Nueve de Octubre.

Al momento de la detención los sospechosos tenían 6.500 dólares, 1.490 dosis de marihuana, dos automotores y cinco terminales móviles.