Guayaquil

Detenido por crimen intentó evadir a la justicia con la identidad de un muerto

El hombre fue apresado la noche del domingo, en un control de rutina ejecutado cerca del sitio donde fue asesinado un extranjero, por robo

Muerte de holandés
La policía informó de la segunda detención de un presunto implicado en el crimen de un ciudadano holandés.Cortesía

Un control de rutina ejecutado la noche del domingo 20 de febrero de 2022, en el centro de Guayaquil, terminó con la detención de un segundo implicado en el asesinato del ciudadano holandés Vogel Jacob Cornelis, de 56 años.

HOLANDES MUERTO (7601781)

Desprotegidos ante el crimen y la omisión en Guayaquil

Leer más

La aprehensión se ejecutó luego de que personal policial del Servicio Preventivo 9 de Octubre, comprobara que la identidad que había dado un sujeto que se movilizaba en una moto, era falsa. El Hombre fue retenido a las 21:00 del domingo, en las calles Julián Coronel y José Córdova, durante un control policial.

“Se identifica como Carlos Javier Quezada Acosta, quien en el sistema informático de la Policía consta que está fallecido, por lo que hace presumir que la identificación es falsa”, indicó el general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8.

5f2f33c1ab886

Un turista holandés es asesinado en el cerro Santa Ana

Leer más

Tras los controles biométricos, los agentes confirmaron que la identidad real del motorizado es Carlos Efraín Acosta Betancourt, quien registraba una boleta de captura por el asesinato de Vogel Jacob, el pasado 20 de enero de 2022. El hecho ocurrió en el bar El Faro del Cerro, ubicado junto al escalón 355, donde el extranjero, según fuentes policiales, se encontraba junto a su novia, una ecuatoriana residente en Alemania, con quien había viajado a Ecuador para conocerlo. Según se dijo, el extranjero se había resistido a un robo.

“Con esta aprehensión realizada por el eje preventivo, la Policía Nacional da con los responsables de este hecho violento”, sostuvo el general Zárate.