WhatsApp Image 2022-10-18 at 4.07.16 PM (1)
Bomberos son vistos en la zona del accidente de una avioneta en Guayaquil este 18 de octubre.Freddy Rodriguez

Las desgracias aéreas no son extrañas para Guayaquil

Antes de la tragedia de este 18 de octubre en la Alborada, en 1989, cinco casas fueron destruidas por la caída de un avión de la FAE en La Atarazana. Y no fue el único

El accidente de este 18 de octubre, que dejó dos fallecidos y un herido, tras la colisión de una avioneta en un parque de la Alborada, no ha sido el único de su tipo en Guayaquil. El domingo 22 de octubre de 1989, el cielo de la Perla se tiñó de tragedia. Diez personas murieron cuando un avión de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se precipitó sobre cinco casas de la manzana D-4 de la ciudadela La Atarazana, norte porteño.

Avioneta

Confirman dos fallecidos tras colisión de avioneta en el norte de Guayaquil

Leer más

El sobrevuelo de la aeronave Jaguar del Ala de Combate N.º 21, piloteada por el capitán Eduardo Arias, formaba parte de un homenaje a la FAE en su aniversario 69 de creación. La desgracia ocurrió pocos minutos antes del mediodía.

Tras el impacto, las viviendas quedaron destruidas y el combustible del avión provocó un incendio que terminó por consumir las estructuras y enseres de las casas.

Habitantes de las manzanas aledañas abandonaron sus hogares por temor a que los cilindros de gas explotaran.

Además de este percance aéreo, el 3 de agosto de 1999 una avioneta tipo PA-32, que pertenecía a la compañía Negocios Nacionales Reales S. A., se estrelló sobre una cancha de básquet en la ciudadela Guayaquil, al norte. En el accidente perecieron sus ocupantes: Jhonny Novillo Avilés, el capitán Patricio Samaniego Recalde, David Thumin, Patricio Avilés y Paola Pozo Rodríguez.

En 1939, una aeronave que realizaba acrobacias se precipitó sobre una casa de las calles Clemente Ballén y Chile. El accidente dejó 26 víctimas mortales.