Guayaquil

Inocar: Entre el 29 y 31 de marzo se registrarán los máximos aguajes 

Sobre el tema de las inundaciones, una delegación viajará a Estados Unidos para buscar "soluciones definitivas", afirmó el Municipio

WhatsApp Image 2021-03-10 at 10.15.41
Cita. Autoridades de diferentes organismos durante la rueda de prensa.Juan Ponce / Expreso

Durante los próximos días, en Guayaquil no se desacarta otra copiosa lluvia como la que se registró el pasado lunes 8 de marzo, la más intensa del 2021, y que dejó al menos dos colapsos estructurales, siete árboles caídos y viviendas anegadas.

La temporada de lluvias durará hasta los primeros días de mayo de 2021 y la intensidad de estas será entre débiles y moderadas con tormentas eléctricas y que superarán sus rangos normales.

Así lo dio a conocer José González, técnico coordinador del Inamhi, durante una rueda de prensa realizada este miércoles 10 de marzo en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, en la ciudadela Martha de Roldós. A la actividad también acudieron representantes del Inocar, Interagua, Emapag y de la dirección Municipal de Gestión de Riesgos.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 10.15.42
Informe. En la rueda de prensa se informó que habrá dos temporadas de aguaje.Juan Ponce / Expreso

El director del Inocar, Othoniel Palacios, expuso que la ciudad atravesará por dos periodos de aguaje. El primero será entre el 13 y 16 de marzo, mientras que el segundo, comprendido entre el 29 y 31 del presente mes, se registrarán los máximos aguajes, acotó.

En tanto que Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, adelantó que una delegación viajará en los próximos días a los Estados Unidos, para buscar "soluciones definitivas" en torno a las inundaciones.

ALBERGUE GUAYAQUILÑ

Guayaquil: Se levanta alojamiento temporal por las lluvias

Leer más

"Ayer, en una reunión de trabajo con la alcaldesa se abordó la problemática. Hay una delegación que se trasladará para examinar, profundizar estas experiencias de ciudades como la nuestra que han logrado establecer soluciones definitivas", puntualizó el funcionario.