paraíso
Hecho. El desalojo se produjo la mañana de jueves 12 de enero.Cortesía

Guayaquil: desalojan a consumidores en Bosque Paraíso

El hecho ocurrió el jueves 12. Comunidad solicita más vigilancia y la intervención en su cancha deportiva. 

En el cerro Paraíso fueron desalojadas dos personas que, de acuerdo con el Municipio, se encontraban en "actitud sospechosa" consumiendo drogas. El hecho ocurrió la mañana del jueves 12 de enero de 2023 en esta área verde de Guayaquil. 

Quienes participaron en el retiro de los hombres fueron uniformados de la Unidad de Agentes Metropolitanos Ambientales, que recorrían el área como parte de sus rondas diarias.

El Paraíso

En El Paraíso quieren volver a utilizar su cancha deportiva

Leer más

"Ante esta acción (el retiro) los sujetos se portaron agresivos, amenazando al personal que se encontraba en el punto", detalló la entidad en un comunicado de prensa emitido este viernes 13.

Ante esta situación, la comunidad del sector hace un llamado para que se refuerce la vigilancia en el sitio y quienes visiten el territorio, uno de los pulmones de Guayaquil, lo conserven

"Espero que la gente venga a disfrutar de la maravillosa vista y respirar mejor aquí, pues el espacio lo da, pero que no sean malos ciudadanos. Esto evidencia que falta vigilancia", manifestó Tomás Gómez, morador de la zona. 

En este sector EXPRESO contó, el jueves anterior, que en El Paraíso quieren volver a utilizar su cancha deportiva. Los vecinos denunciaron el mal estado del área y aguardan una intervención.