E0GjpKOWUAcT8OI
Encuentro. En la cita participaron líderes del sector productivo.Cortesía

Guayaquil: El delivery opera las 24 horas, sin perjuicio de la prohibición de venta de alcohol

Así lo resolvió el COE de Guayaquil. Hay negocios que no lo ven factible

Los servicios de delivery (entrega de servicios en general de compras en línea), pueden operar las 24 horas, sin perjuicio de la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas durante el toque de queda.

Así lo estableció el COE de Guayaquil luego de un encuentro que tuvo con los representantes de las cámaras de la producción, quienes dieron a conocer la situación actual del gremio.

“Cada día que pasa hay locales, sobre todo los más pequeños, que están tomando la decisión de despedir personal o cerrar negocios porque no pueden sobrevivir”, reconoció Josué Sánchez, alcalde encargado.

Para Francesca Ferrero, presidenta de la Asociación de Restaurantes del Guayas, dependerá de cada comercio que adopte esta medida, aunque a su juicio serán pocos.

“No nos representa trabajar las 24 horas sin circulación y sin clientes. Abrir 24 horas es muy caro operativamente”, acota Ferrero, dueña de un restaurante que tenía el funcionamiento del delivery hasta las 23:00, luego a las 22:00 y finalmente a las 21:00. Ella lo explica: “De 21:00 a 22:00 entran dos o tres pedidos”. 

Quito Ecuador

176 personas fueron detenidas en el primer fin de semana en confinamiento

Leer más

Además, el Municipio de Guayaquil informó que habilitará una línea telefónica para despejar cualquier duda con respecto a los permisos de circulación con el objetivo de que los vehículo de las empresas no sean retirados. De igual manera el sector productivo se constituirá en una mesa económica que funcionará dentro del COE Cantonal.

CitaSe prevé que en dos semanas el Concejo Municipal de Guayaquil empiece el tratamiento de una ordenanza para la reactivación económica de la urbe.

Sánchez también anunció que la Empresa Pública Municipal para le Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO) ha dispuesto un millón de dólares dirigidos a mipymes que servirán como capital de trabajo o semillas.