Guayaquil

Un nuevo asalto a una persona que estaba en la fila del banco de un centro comercial

Tras las investigaciones la Policía Nacional dijo que hubo una balacera

policentro
La policía investiga el robo a una persona cuando estaba en la fila de un banco que está en un centro comercial.Amelia Andrade

En un centro comercial del norte de Guayaquil en esta tarde del jueves 14 de octubre ocurrió un nuevo ataque a una persona que hacía fila fuera de los bancos.

venezolanos

Guayaquil: Dos venezolanos detenidos por asalto en centro comercial

Leer más

En la información previa los testigos cuentan que los guardias del centro comercial reaccionaron para defender a la persona cuando le arrancharon la cartera y entonces se dio una balacera.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado su informe oficial y por esto hay dos versiones que cuentan las personas que vieron el suceso: unos dicen que se salvó a la persona del robo y otros dicen que sí se le llevaron un monto de dinero.

Los ciudadanos reclaman que esto ya es una modalidad de una banda porque en esta misma semana un delincuente disparó en el pie a una persona para robarle un sobre, que pensó que tenía dinero, pero solo eran papeles. Y antes de ello ya se había dado otro robo similar, en otro centro comercial del norte.

El suceso angustia a los ciudadanos por el nivel de inseguridad que hay en Guayaquil, comentan que hace unos días fue en el Albán Borja, hoy en el Policentro. "Ya no hay seguridad en ninguna parte porque también hubo un tercer hecho similar hace tiempo en otro centro comercial", dijo Paola García, ciudadana que suele hacer compras y transacciones en el Policetro. 

En la ciudad cada día se ponen entre 40 y 50 denuncias por robo, según los datos de la Policía Nacional.