captura
El video del asalto se difundió por redes sociales.Captura de pantalla

Delincuentes se tomaron menos de 10 minutos para robar en dos pequeños supermercados

Los hechos ocurrieron en vía a la costa. En uno de ellos, los asaltantes se demoraron apenas 57 segundos para despojar de sus pertenencias a clientes y empleados

Residentes de las urbanizaciones de vía a la costa se muestran preocupados ante los últimos hechos delincuenciales que se registran en el sector. La mañana del miércoles 30 de marzo de 2022, se registraron dos asaltos consecutivos en pequeños supermercados, en menos de diez minutos.

El primer hecho ocurrió en el Wonder Market,  mientras que el segundo en el Mini Market Valmart, ambos ubicados en el centro comercial Blue Coast.

Según Guillermo Ayala, residente de vía a la Costa, se presume que los asaltos fueron cometidos por la misma banda delincuencial. “Primero estuvieron en el Wonder Market, ahí encerraron a todos las personas en un lugar y les robaron todo lo que podían y en la misma ruta asaltaron el Valmart”, relató el residente.

En el vídeo que circula en redes sociales, se observa cuando cuatro hombres de contextura delgada y vestidos con gorra y mascarillas ingresan intempestivamente al Valmart, luego de bajar de un auto color negro, que se parquea detrás de otro vehículo plateado, que estaba en el sitio. Tras apoderarse de las pertenencias de los empleados del local y de quienes, a esa hora, hacían compras, los asaltantes salieron tranquilamente sin levantar sospechas. Según la grabación, apenas se tomaron 57 segundos para cometer el atraco.

Sobre los hechos, EXPRESO consultó a la Policía Nacional si registraban información de ambos casos, pero fuentes del Comando de la Zona 8 indicaron que no tenían.

Para Ayala, la situación es preocupante. “Casi semanalmente hay asaltos aquí. Rompen los vidrios de los carros y se llevan lo que encuentran, este lugar se ha vuelto muy inseguro”, comentó indignado.

"Cada cierto tiempo asaltan un local comercial, parece que estudian todo y lo ejecutan. ¿Los pillos son más inteligentes que los policías? Parece que sí, porque aquí si hay patrullaje, pero justo cuando no están dando vueltas, ellos atracan", analizó el hombre.