Los Tulipanes
La mayoría de los negocios asentados en la ciudadela Los Tulipanes ha sido presa del hampa.Freddy Rodriguez

La delincuencia se toma la ciudadela Los Tulipanes

Los residentes piden a la Policía realizar rondas con más frecuencia

Los Tulipanes, que colinda con La Floresta, en el sur de la ciudad, está invadida de hampones que se desplazan en motos a cualquier hora para cometer sus fechorías y luego huyen por las calles estrechas del sector, donde nadie dice haber visto nada.

El Cóndor inseguridad

La inseguridad no da tregua a los vecinos de El Cóndor

Leer más

Así lo denuncian los residentes, quienes ven cómo la delincuencia poco a poco ha ganado terreno en esta zona donde hay pequeños negocios, como bazares, barberías, comedores, panaderías, tiendas, etc. Ellos aseguran que la Policía pocas veces patrulla el sector, pese a los pedidos que han solicitado.

Quienes habitan en este sector dicen que están tomando precauciones para evitar ser víctimas de asaltos y robos. “Cuando salgo a la calle dejo el celular en casa, no visto ropa de marca, no uso joyas ni cartera”, dice Mercedes Rosales, quien habita desde hace 12 años en la ciudadela.

En Los Tulipanes pocos vecinos han colocado rejas en sus casas, como sí lo han hecho en otras ciudadelas de la ciudad.

Cableríos Bellavista

Inseguridad, cableríos y parques descuidados, entre las quejas ciudadana

Leer más

El motivo lo explica Adriana Cedeño, otra residente. “Aquí no hay unión. Con otros vecinos hemos ido a varias casas para saber si están dispuestos a colaborar para la instalación de cámaras de videovigilancia, pero la respuesta ha sido negativa. Así no se puede trabajar por el bienestar de un barrio que está desunido, abandonado y expuesto a múltiples problemas”, recalca.

Asimismo dice que en este barrio hace falta de todo. "Hemos pedido ayuda a las autoridades, pero estas nos han olvidado. Solo hemos escuchado promesas de mejoras que hasta ahora no llegan", enfatiza.