JULIO JARAMILLO
Agenda. El primer acto se llevará a cabo en el cementerio general.Cortesía

Guayaquil dedica un día para recordar los 45 años de la muerte de Julio Jaramillo

El programa será este jueves 9 de febrero, desde las 08:00. Se prevén recitales

La memoria de Julio Jaramillo, el recordado Ruiseñor de América, continúa vigente. Este jueves 9 de febrero se realizará una jornada de actividades por recordarse los 45 años del fallecimiento del cantante guayaquileño.

El programa arranca a las 08:00 en el cementerio general, donde en el mausoleo del artista se colocará una ofrenda floral por parte del Cabildo, a cargo de Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural; el Grupo Cultural Julio Jaramillo, y el Instituto de Patrimonio. En el lugar también tocará la banda musical de la Policía Nacional, participarán músicos del Museo de la Música Popular JJ, entre otros.

Sociedad_Guayaquill_Museo de la Música JJ

El Museo de la Música Popular JJ desarrolló sus audiciones

Leer más

Posteriormente, a las 12:00, los fanáticos y ciudadanía en general se dirigirán a las calles 29 y Oriente. Ahí, la apertura musical estará a cargo de la Banda Municipal y se colocará otra ofrenda floral.

El tercer acto de la agenda será en el puerto Santa Ana, a las 16:00, donde la actual edil, Luzmila Nicolalde, pondrá otra ofrenda floral al pie del monumento del artista. Luego, en el auditorio Nicasio Safadi del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, también se ejecutarán otros actos.

El programa concluye en el Museo Municipal, a las 19:00, donde se llevará a cabo el recital ‘Evocando a Julio Jaramillo’, que estará a cargo de Fernando Vargas y otros artistas.