Tráfico vía a la costa
El tráfico pesado en vía a la costa se reporta desde las primeras horas de este viernesCORTESÍA

Decenas de manifestantes cerraron un tramo de vía a la costa en Guayaquil

Un grupo de manifestantes reclaman en el kilómetro 20 por la falta de un paso peatonal Se formó un caos vehicular

Decenas de manifestantes detuvieron el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 20 (cerca a una universidad) de la vía a la costa en Guayaquil. El reclamo es por la falta de un paso peatonal.

trafico via a la costa

Cierres en vía a la costa: del 6 al 10 de mayo habrá afectaciones en la carretera

Leer más

La mañana de este viernes 9 de mayo, el tránsito vehicular vía a la costa colapsó. El cierre de un tramo de la carretera provocó que cientos de carros se quedaran atorados en esta arteria de Guayaquil.

Te podría interesar: Cierres en vía a la costa: del 6 al 10 de mayo habrá afectaciones en la carretera

La razón de las manifestaciones

EXPRESO pudo conocer que los manifestantes son moradores de la comuna Nueva Esperanza que reclaman por la falta de un paso peatonal en ese punto. Según denuncian los moradores, en esa zona se han registrado varios accidentes de tránsito y atropellamientos por la falta de un paso peatonal.

via a  la costa

Exceso de velocidad en Guayaquil: se revela cuántas víctimas se han reportado en 2025

Leer más

"Queremos un paso peatonal, en otros lados los ponen y acá no. Necesitamos también ser atendidos. Señores del Municipio, hagan algo por nosotros", decía uno de los manifestantes.

El pesado tráfico empezó a visualizarse aproximadamente desde las 08:00 cuando las personas que conducían por la zona empezaron a reclamar que tenían problemas para circular por vía a la costa

Al punto llegó el personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para tratar de calmar la situación y decidieron cerrar momentáneamente la vía.

Este cierre provocó el malestar de cientos de conductores que utilizan esta vía para entrar y salir de sus viviendas y dirigirse hacia sus trabajos. Los reclamos también llegaron a las redes sociales. 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO