Cementario de El Laurel
OEl Laurel. Dentro del cementerio se registró el episodio macabro.Édgar Romero

Daule: profanan una tumba para sacar un cadáver y dispararle

El hecho sería un mensaje de terror para la familia de la víctima. La Policía investiga el caso

Horroroso, espeluznante, macabro. Así calificaron la profanación de una tumba del cementerio general de la parroquia El Laurel, del cantón Daule, provincia del Guayas, donde sacaron los restos de un hombre asesinado, le dispararon y, además, lo quemaron.

Agentes policiales junto a la droga incautada.

La Policía detiene a narcotraficantes en Daule con 80 ladrillos de cocaína

Leer más

El teniente Nixon Shigui, jefe encargado del Comando policial de Daule, confirmó que no hubo robo. El objetivo era quemar el cadáver y tal hecho sería “un mensaje” para los familiares de la víctima de nombre Eddy, a quien acribillaron con un balazo en la cabeza, en Guayaquil.

“En el hallazgo del cuerpo quemado no estuvieron sus padres, solo un tío”, detalló el teniente Shigui. Aquellos restos fueron enterrados, en un acto breve, en el camposanto de la parroquia dauleña. Los trámites del sepelio los gestionó una prima de la víctima, según informe policial.

(TE PUEDE INTERESAR LEER: Los habitantes de Daule, indefensos ante la ola delictiva que experimentan)

La profanación de la tumba fue descubierta cerca del mediodía del pasado 6 de octubre por el guardia del cementerio, quien encontró la tumba destruida y el cadáver carbonizado. Rápidamente, el uniformado comunicó el hallazgo a los representantes del Gobierno parroquial, quienes lo reportaron a la Policía.

Pericias.Ahora los agentes investigan quiénes son los profanadores, si se fugaron en vehículos o en motos.

(LEE TAMBIÉN: El delito migró a Daule tras la intervención en Guayaquil

explosivo la joya

Atentado en Daule: motorizado ataca urbanización con explosivo

Leer más

El cadáver, según las primeras investigaciones de la Policía, habría sido sacado en la madrugada del viernes y quienes lo hicieron treparon las paredes del recinto de descanso eterno.

Una moradora de un barrio colindante al cementerio dijo a los agentes que en la madrugada escucharon las detonaciones de unos disparos y después de ocho horas se enteraron del hecho macabro.  

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ