Guayaquil

Danza urbana e inclusiva durante Festival Internacional Sonido y Movimiento

La Espol organiza este evento que se desarrollará del 27 al 31 de octubre

danza Espol
El evento cultural será de manera virtual y presencial con el aforo permitido.Cortesía

Zona Escena y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), inaugurarán la novena edición del Festival Internacional Sonido y Movimiento (SMOV 2021), que se desarrollará del 27 al 31 de octubre.

Guitarrista - La Mariscal - Quito

Música en vivo, gastronomía y cultura en la calle Joaquín Pinto en La Mariscal

Leer más

El miércoles 27 de octubre, a las 10:00, la inauguración comprende una propuesta inédita, dirigida por Jorge Parra y Mario Suárez, en la que las intérpretes habitan el espacio, dejándose permear por la naturaleza afectada por el paso del tiempo.

Hojas secas, escaleras, árboles y cuerpos, se acompañarán en una danza que será interpretada por Gloria Febres-Cordero, Aglae Febres-Cordero y Patricia Galarza; la misma que será plasmada en audiovisuales por Federico Koelle y Emilia Albán.

El Festival Internacional Sonido y Movimiento-SMOV 2021 presentará además una serie de conversatorios, talleres, clases magistrales, proyecciones, espectáculos, concursos, live sets de música y video arte sonoro experimental, en torno a la música electrónica, el ballet clásico, la danza folklórica, la danza urbana, el baile flamenco y la danza inclusiva.

La programación combinará eventos virtuales, presenciales e híbridos con aforo reducido durante cinco días, hasta el 31 de octubre.

Arte

Un encuentro con la mirada de doce artistas

Leer más

Para disfrutar de la programación, el público podrá acceder a las transmisiones en directo a través de los sitios de Facebook, YouTube @ESPOLcultural o en la web (http://festivales.espol.edu.ec/smov/) en la sección online.