EwjT5OqXIAUa-c_ (1)
Archivo. La alcaidesa se pronunció sobre las críticas que ha tenido el sistema que conecta con DuránTwitter/@alcaldiagye

Alcaldesa de Guayaquil sobre la aerovía: "Si no sirve para transporte, sirve para turismo"

Cynthia Viteri ha admitido que la aerovía pasa por malos ratos. Atribuye la crisis a la pandemia

Hasta la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha admitido que la aerovía tiene problemas. Por la pandemia, atribuye ella, no ha logrado las mejores cifras estos meses que tiene inaugurada.

aerovía

La aerovía, 20 años de deuda sin rentabilidad

Leer más

Así lo admitió la funcionaria en una entrevista con Andersson Boscán, en La Posta, el martes pasado, al ser consultada sobre las críticas que ha tenido el sistema que conecta con Durán, en varios reportajes publicados por EXPRESO.

“Se pensaba que iba a tener muchos más pasajeros, pero con la pandemia la vida cambió. Esperemos que cuando se retome la normalidad haya mejores proyecciones, pero hay que recordar que eso le corresponde al que invirtió, es parte de lo que asumió en pérdidas y ganancias”, explicó.

Aun así, expuso de deben “impulsarla”. “Por eso pusimos murales. Si no sirve para transporte, por los escasos pasajeros o el dinero que podría representar, sirve para turismo”, dijo Viteri.

Aunque la alcaldesa dice que la crisis de la aerovía es problema de quien invirtió, vale recalcar que es Guayaquil quien asume el 85 % de esa inversión. Esto es, $ 114 millones, de los $ 134 que costó el proyecto.

La alcaldesa además agradeció el trabajo de EXPRESO. “Son mis ojos avisores de la ciudad. Y les agradezco, porque no podría tener tanta gente mirando lo que sucede en 5.000 kilómetros de vía y 600 mil predios”.