Guayaquil

El cuerpo de una mujer dentro de un saco fue abandonado en los exteriores de un parque

El sospechoso del crimen es su esposo. Fue visto cargando el costal

En la 25 y la N aband (33262720)
Hecho. En el interior de esta casa fue asesinada Brenda Borbor Plaza.Alex Lima

Para no llamar la atención de sus vecinos y de la Policía, Jovanny Eduardo Mora Alvarado salió de su domicilio llevando a su hijo de la mano y caminó con un costal al hombro, que luego abandonó en un parque, a dos cuadras de su casa, en las calles 26 y callejón N, suburbio de Guayaquil.

Imagen _K0A1483

Guayaquil: Encerrarse o no, el dilema que ronda en la Nueva Kennedy

Leer más

Dentro del saco de yute llevaba el cuerpo de su mujer, Brenda Ana Borbor Plaza, a quien habría asesinado una hora antes, en su domicilio, en las calles 27 y la M.

El teniente coronel de la Policía Nacional, Christian Salazar, jefe subrogante del distrito Portete, explicó que a las 04:00 de ayer, agentes que realizaban un control en el sector fueron alertados por un morador, de una pelea entre la pareja.

FemicidiosEn lo que va del año 2021, en Ecuador se han cometido 61 femicidios.

Además, reveló a la Policía que al asomarse a la vivienda donde residían Brenda y Jovanny, desde hace varios meses observó que de un saco de yute sobresalían unas piernas.

Arte

Artistas ponen rostro a las víctimas de la violencia

Leer más

“Los compañeros se acercaron a la casa para verificar la novedad. Al tocar la puerta salió un hombre, este reconoció que discutió con su esposa, pero que ya todo estaba solucionado. Los policías le preguntaron por la señora y él, nervioso, contestó que la había ido a dejar a donde unos familiares”, explicó el oficial.

Sin embargo, su nerviosismo evidenció que algo ocurría, los uniformados le pidieron la dirección de los familiares y al verificar que Brenda no estaba con ellos, como Jovanny había afirmado, lo volvieron a interrogar. “En ese instante confesó que la había matado y dejado en un saco, junto a un parque”, dijo Salazar.

Los celosVecinos aseguran que la pareja regresó a su hogar a la 22:00 (viernes), pero que ella caminaba delante y él a dos metros, junto a los niños. Las peleas eran al parecer por celos.

En el momento del hallazgo, la mujer vestía un short floreado y blusa blanca, presentaba laceraciones en el cuello.

El sospechoso de femicidio fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades. Entre la pareja existió una discusión, presuntamente motivada por los celos.