bullying
Se busca una convivencia armónica en los planteles.Martha Torres / EXPRESO

Cuatro colegios se unen en una campaña para ‘armarse’ contra el bullying

Esta actividad empezó en mayo redes sociales, ahora será presencial en las instituciones educativas

Más de 5.000 alumnos de cuatro planteles fiscales y particulares participarán en talleres presenciales que buscan prevenir el bullying y concienciar sobre el riesgo y las consecuencias del acoso escolar.

transformar

Del 25 al 28 de junio serán las inscripciones de la prueba Transformar

Leer más

Los talleres se realizarán en la Unidad Educativa Particular Gregoriano, a las 10:00 del 28 de junio; Unidad Educativa San José La Salle, 29 de junio, 10:30; Unidad Educativa Fiscal Sarah Flor Jiménez, 7 de julio, 10:00; y Escuela Mixta Fiscal Gonzalo Llona, 8 de julio, 15:00.

Estas actividades forman parte de la campaña para prevenir el acoso escolar ‘Es Momento de Prevenir’, que está a cargo del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil. Las jornadas también estarán dirigidas a docentes y padres.

En los talleres se abordarán temas como: definición, señales de alerta, consecuencias y recomendaciones para proteger a los niños, niñas y adolescentes; así como protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo.

ProblemaMás de 600.000 suicidios de niños y adolescentes se reportan como consecuencia de diferentes tipos de acoso escolar.

La campaña ‘Es Momento de Prevenir’ inició en mayo con charlas virtuales y mensajes de sensibilización y prevención a través de las redes sociales institucionales.

cruzar calle

La avenida Teodoro Alvarado Oleas, un riesgo para 3.000 alumnos

Leer más

Esta iniciativa tiene como objetivo que los alumnos, profesores y padres de familia promuevan una convivencia pacífica en las escuelas, a través del buen trato y respeto a los derechos humanos.