ciclistas
Activistas. Cientos de guayaquileños se transportan en bicicleta a diario.JIMMY NEGRETE

Críticas a consultor de microtránsito

Declaraciones del foro de EXPRESO generan polémica entre los ciclistas de la ciudad.

Ciclistas de Guayaquil critican la postura del consultor de la Autoridad de Tránsito Municipal, César Arias, sobre que las bicicletas son usadas por pobres.

cerro

Ciclistas: Las declaraciones de Romero sobre Cerro Blanco son nefastas

Leer más

Las declaraciones fueron expuestas en el reciente ‘Conversatorio por la Movilidad de Guayaquil’, que EXPRESO organizó en sus instalaciones y tuvo una duración de cerca de dos horas.

En su portal, el colectivo de ciclistas Masa Crítica expuso su preocupación de que aún existan funcionarios con la visión de que existen ciclistas “furiosos”, “que a toda costa se toman las autopistas”.

“Son criterios que consideramos equívocos, pues desvirtúan el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y sostenible, que beneficia no solo a quienes se movilizan en ella, sino a la comunidad en general”, escribe la organización en su portal.

El comentario crítico llega a propósito de que la ATM contrató a César Arias, por 327.739,77 dólares, como consultor para la implementación del sistema público de bicicletas en la ciudad. “Creemos que sus posturas se verán reflejadas al momento de elaborar su consultoría”, adelanta el colectivo.

Lamentan que las autoridades se sigan enfocando en un sistema de bicicletas que se limita al centro de Guayaquil y no a ciclovías que abarquen toda la ciudad.