Foto de Sistema Grana (31645790)
Ordenanza. En la ciudad el uso de las mascarillas es obligatorio.ARCHIVO / EXPRESO

Coronavirus: Guayaquil permanece en rojo hasta segunda orden

Solo se receptarán solicitudes del sector de la construcción. En la Terminal de Carga y Encomiendas operarán algunas cooperativas. 

Guayaquil permanece en rojo hasta segunda orden. El COE Cantonal por unanimidad, estableció, además, que las ventas y pedidos, bajo las modalidades online y vía telefónica, serán hasta las 13:00 y no está permitida la venta directa o presencial en el local ni por ventana de servicios.

95132851_3750425878364526_1810156976701702144_o

Los alcaldes acudieron al diálogo estatal con cuatro pedidos

Leer más

Estas y otras disposiciones se deliberaron en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, el domingo 2 de mayo. En el documento, se detalla que todos los vehículos y sus empleados de deben tener el salvoconducto legalmente emitido con el nombre de la empresa para cual trabaja.

Asimismo, se determinó que la entrega a domicilio de alimentos y medicinas se mantiene hasta las 19:00, mientras que el servicio de taxis estará disponible desde las 05:00 hasta las 22:00, y solo podrán circular los días cuyo dígito de la placa se lo permita.

En este escenario, solo se receptarán solicitudes de los sectores de la construcción. Por ello, las empresas que realicen actividades vinculadas a esta área deberán realizar una solicitud dirigida al COE Cantonal e incluir el plan de bioseguridad y carta de compromiso sobre su cumplimiento. Luego, el COE Cantonal, emitirá su pronunciamiento.

Por otra parte, la Terminal Terrestre de Guayaquil informó, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, que en el Centro Comercial Terminal atenderán las agencias bancarias y farmacias, desde las 7:30 hasta las 12.30.

En tanto que las operaciones de la Terminal de Carga y Encomiendas operarán las siguientes cooperativas: Baños, Cita Express, Coactour, Loja, Reina del Camino y San Cristobal, desde las 7:30 hasta 12:30.