consuelo flores22
Anuncio. La concejala durante su intervención.Captura de pantalla

Consuelo Flores: "¿Qué quiere el gobernador? ¿Que los concejales cojamos armas?"

La concejal, del Partido Social Cristiano, también contraataca al funcionario. Lo hizo durante la sesión del Concejo Cantonal

Josue

Josué Sánchez a Arosemena: "Estamos claros que usted no es ningún Avenger"

Leer más

Y continúan los contraataques. Después de que el vicealcalde Josué Sánchez se refirió a las declaraciones del gobernador del Guayas, en torno a la seguridad de la ciudad, donde le pidió que "deje las cámaras, la campaña política y el rol de superhéroe"; la concejala Consuelo Flores también habló frente al tema. 

"(...) ¿Qué quiere el gobernador? ¿Que los concejales cojamos armas y salgamos a la calle a defender a los ciudadanos? Él es el gobernador que representa al Gobierno Nacional, nosotros somos un Gobierno seccional y sin embargo estamos con responsabilidades que no nos competen", señaló la edil. 

El Gobierno Nacional no está haciendo nada, pero este Municipio se está encargando de cosas que no le competen como educación, seguridad, salud.

Consuelo Flores, concejal del Partido Social Cristiano

Previamente argumentó que el Cabildo ha dispuesto del personal como de Justicia y Vigilancia, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), pero que, precisó, "no le compete y lo hacemos". 

Otro funcionario que se pronunció fue el gerente de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), Jorge Acaiturri, quien, también en su cuenta de Twitter, argumentó que no solo se han entregado camionetas sino que, asimismo, se ha dado albergue a los uniformados en los CAMIS.