fiestas de octubre agenda
Las celebraciones por los 200 años de Guayaquil se extienden todo el mes de octubre.CHRISTIAN VINUEZA/EXPRESO

Conoce los eventos que podrás disfrutar por las fiestas del Bicentenario desde el 17 de octubre

La mayoría será vía virtual, narran y destacan la importancia del 9 de octubre de 1820, Independencia de Guayaquil

La celebración por el Bicentenario de Independencia de Guayaquil no para. La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, estableció una agenda de actividades octubrinas para que las familias disfruten desde casa los 200 años de vida del Puerto Principal.

Monte Sinaí

Lanzan programa de apoyo educativo para 6.000 niños de Monte Sinaí

Leer más

Estas son las actividades:

Este sábado 17 de octubre, a las 18:00, la Banda de Músicos de la Municipalidad de Guayaquil interpretará canciones guayaquileñas, mientras se proyectarán, al mismo tiempo, imágenes de monumentos, lugares históricos y sitios turísticos representativos de la ciudad. El evento será transmitido por la cuenta 'Guayaquil es mi Destino' de Facebook.

El viernes 30 de octubre será el Tributo de la Juventud a Guayaquil Independiente. El evento inicia a las 17:00 y también será transmitido por Facebook. En este acto se realizará una pizarra virtual con frases alusivas a la ciudad. También, danzarán bailes folclóricos y representativo de la Perla.

El sábado 31 de octubre se realizará el festival de oratoria online en homenaje a la urbe porteña. También será virtual, a través del Facebook 'Guayaquil es mi Destino'.

El acto inicia a las 10:00. En él, estudiantes de nivel básico y bachillerato de diferentes unidades educativas de la ciudad harán su exclamación, que no durará, por cada uno, más de tres minutos. A las 17:00, de ese mismo día, las mejores oratorias y las ganadoras serán publicada, por el mismo canal.

A las 19:00, de ese mismo sábado 31 de octubre, se presentará por streaming la obra teatral musical 'La Fragua de Vulcano', con 15 actores en escena, 5 cantantes y 15 bailarines.

Esta obra representa tres periodos históricos de la historia de Guayaquil: la monarquía española antes de la independencia, la gesta libertaria del 9 de Octubre de 1820 que independiza a la provincia de Guayaquil y la culminación de esta con la independencia de la Real Audiencia de Quito en la Batalla del Pichincha de 1822.

Bicentenario

Bicentenario: El Comité da por cumplido su objetivo

Leer más

Esta obra permite a los niños y jóvenes conocer la historia e importancia del 9 de Octubre de 1820.

Hasta el 31 de octubre también estará abierto el Museo Viviente, con ambientación de 1820. Allí se exhiben las obras del Bicentenario. Puedes ir y conocer la historia de Guayaquil de martes a domingo, desde las 14:00 a las 20:00. (El Museo solo atiende con el 30% de aforo y a los visitantes que apliquen las medidas de seguridad, como el uso de las mascarillas).

En este museo se realizan recorridos diarios, de 30 minutos, donde se pueden apreciar maquetas, esculturas, videos, panelerías, entre otras obras.