TRANSITO POR TRABAJO D (7057983)
Así permaneció la avenida de Las Américas, alrededor de las 14:00 este martes.Freddy Rodriguez

Más congestión en la avenida de Las Américas tras intervención del puente

La ATM confirmó que se están reparando las uniones del puente. Este 21 de septiembre, el embotellamiento se reportó al mediodía 

Que circular por el puente de la avenida de Las Américas fue infernal, que faltaban agentes de la ATM y que todos llegarían tarde a casa o  al trabajo fueron algunos de los comentarios de los conductores, frente al congestionamiento que  se reportó este 21 de septiembre en el lugar. 

"Llevo 25 minutos sin poder avanzar. ¿Qué está pasando? ¿Por qué el tráfico de Guayaquil debe ser tan caótico?", cuestionó Daniela Hermenegildo, quien se encontraba en la parte baja de la estructura y se enteró de lo que sucedía a medida que, aunque a paso lento, iba circulando. "Se están reparando las uniones del puente", explicó uno de los agentes, que daba el paso y alertaba de las máquinas que estaban trabajando. 

Según explicó la dirección  municipal de Obras Públicas, a través de un comunicado, en el sitio se están realizando labores de bacheo asfáltico para reparar los daños que se evidencian en las juntas del puente vehicular,  ubicado en la avenida de las Américas y la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.

"Los trabajos de reparación durarán alrededor de una semana. Con la finalidad de evitar congestionamientos de vehículos en horas pico se trabaja en jornada diurna desde las 11:00 hasta las 15:00. Elementos de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) intervienen en el

lugar con el propósito de facilitar el tránsito vehicular", publicó el documento.

TRANSITO POR TRABAJO D (7057981)
El Cabildo asegura que solo esta semana se realizarán los trabajos.Freddy Rodriguez

Pero para los conductores, que se hayan ejecutado las labores a esa hora no evitó el caos. "Fue terrible. Que se hagan los trabajos es realmente bueno, nuestros vehículos se estaban haciendo añicos hay brincar en cada junto; pero de que hoy vivimos un gran atascamiento, de eso sí que no hay duda", dijo Oman Cárdenas, conductor de un expreso escolar. 

Frente a esta situación, los conductores aseguran que buscarán la manera de tomar vías alternas para evitar las molestias. "Dicen que serán solo una semana, ahora me tomaron por desprevenido. Pero prefiero darme todas las vueltas por otras rutas, antes que seguir sorteando los baches que en el puente existían", agregó Sebastián Merino, quien se encontraba también en la arteria, alrededor de las 14:30.