Guayaquil

Conductores aquejan por la interrupción de tráfico en la calle Rumichaca

Automovilistas reclaman por peatones que usan partes de la calle, que no están destinadas a su cruce seguro, para movilizarse de una vereda a otra

Foto de Sistema Granas (9792080)
Ciclista interrumpe la viabilidad de los carros.Alex Lima

La interrupción a la viabilidad es uno de los males constantes que aquejan los guayaquileños, y que pide solución constante al irrespeto de peatones que toman partes de la acera que no les corresponde para cruzar de una lado de la calle al otro.

insalubridad Guayaquil

La basura, el escenario común en un tramo de la calle Tungurahua

Leer más

Este tipo de casos se pueden visibilizar entre las calles Rumichaca y Aguirre, donde los conductores habituales de estas arterias reclaman por los peatones que no respetan sus turnos para cruzar la calle o el espacio que se destina a ellos para caminar por la calzada. Automovilistas piden a la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil mayor control a estos inconvenientes.

Asimismo, en Guayaquil se presentan varios tipos de quejas desde suciedad, invasión de espacios públicos, entre otros. A EXPRESO han llegado una serie de denuncias sobre estos temas que causan malestar y preocupación a los ciudadanos de los distintos barrios del Puerto Principal.

Mantenimiento

  • Los parques han quedado en el abandono en el norte

Los parques ubicados entre la avenida de las Américas y Plaza Dañín han quedado al descuido por más de ocho meses. Moradores piden al Municipio de Guayaquil que se dé el cuidado pertinente a los árboles, jardines y demás estructuras que conforman este espacio de recreación.

Pestilencia

  • Malos olores invaden la 13va etapa de la Alborada

Los malos olores se hacen presente fuera del liceo Albonor, en la 13va etapa de la Alborada, pues hace más de un mes hay una alcantarilla rebosada cerca del ingreso a esta institución. Padres de familia piden a las autoridades locales por el arreglo inmediato de este rubro.

Invasión

  • Parque de La Pradera 1 se volvió ‘hogar’ de indigentes

En la ciudadela La Pradera 1, en el sur de Guayaquil, el parque del sector se ha convertido en el ‘hogar’ de los indigentes del área. La queja se da entre la avenida Domingo Comín y Pío Jaramillo. Habitantes piden a las autoridades locales que se desaloje a estas personas y den mayor vigilancia a este espacio.