estudiante herida
Una estudiante resultó herida de bala, durante la jornada de violencia registrada el 9 de enero en la ciudad.captura de video

Guayaquil: El Concejo Cantonal de Derechos hace un llamado urgente

Insta a asegurar la protección de niñas, niños y adolescentes y grupos vulnerables frente a la jornada de violencia que vivió la ciudad

Ante los hechos de violencia que se registraron el martes 9 de enero, en el país y especialmente en la ciudad de Guayaquil, donde grupos criminales armados atentaron contra la ciudadanía; y, en especial contra niños, niñas y adolescentes vulnerando sus derechos en los entornos educativos, el Concejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) hizo un llamado urgente a todas las entidades y organismos que conforman el sistema para tomar acciones dentro de sus competencias.

Se observa escasa presencia militar

Guayaquil: Así se encuentra la ciudad un día después de los atentados

Leer más

Mediante un comunicado, el ente coordinador del sistema instó a asegurar el ejercicio pleno de los derechos de los grupos más vulnerables, adoptando las medidas necesarias para su cuidado especializado y atención prioritaria en casos de conflictos armados y emergencias, garantizando el derecho a una vida libre de violencia.

Te invitamos a leer: Al menos 10 personas muertas en la ola de violencia en Ecuador

lacdenaprefect

Habrá control en los peajes de Guayas a los ocupantes de los vehículos

Leer más

Durante la jornada de violencia, una estudiante del colegio 28 de Mayo resultó herida de bala. Cerca de la institución se registró un ataque armado en el parqueadero del centro comercial Albán Borja, donde dos guardias de seguridad fueron asesinados por un grupo delincuencial, que además le prendieron fuego a vehículos y motocicletas.

jornada de violencia guayaquil
Frente a la situación, militares tomaron el control de las calles, especialmente en zonas estratégicas como el aeropuerto.Amelia Andrade

Frente a esos hechos, que generaron además el abrupto cierre de la jornada educativa en todos los planteles de la ciudad y del país, el CCPIDG exhortó al Ministerio de Educación a garantizar la calidad de la educación de los estudiantes a través de la modalidad virtual. Esto, a fin de que el aprendizaje y desarrollo académico continúe sin interrupciones, incluso en tiempos de crisis, donde la modalidad presencial representa un riesgo a la seguridad y protección de los sujetos de derechos.

Un pedido que tuvo eco en las autoridades educativas, que mediante un comunicado informaron a la ciudadanía que continúa la modalidad no presencialidad en los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país; y, la modalidad de teletrabajo para el personal que labora en instituciones educativas.

terminal terrestre

Boleterías de la terminal terrestre de Guayaquil funcionará bajo su responsabilidad

Leer más

“El respeto, la paz y la protección es una responsabilidad compartida que requiere colaboración activa de todos, incluyendo el Estado, la familia, la comunidad educativa y la sociedad en general”, enfatiza el CCPIDG, al reafirmar su compromiso con la seguridad, protección y bienestar de la ciudadanía en el cantón Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!