Guayaquil

COE de Guayaquil reporta baja en las muertes diarias por covid-19 y estabilidad en los casos confirmados

A pesar de esta baja, las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen llenas en toda la ciudad

A1-6732172 (16732172)
Los hospitales continúan con la ocupación de las últimas semanas.AMELIA ANDRADE

El COE Cantonal de Guayaquil presentó este 11 de mayo el informe epidemiológico de la semana 18 del 2021, el cual detalla una baja en las muertes diarias por COVID-19  y una tendencia estable en los casos confirmados, los cuales aumentaron ligeramente 3,2 a 3.3 por cada 10.000 habitantes.

lina Municipio

Nómina municipal: el roce con el nepotismo, a debate

Leer más

En detalle, la mortalidad en Guayaquil pasó de 39,95% a 34.6%. Es decir que el número de muertes por la enfermedad disminuyó considerablemente de 30,2 a 23.8 en la ciudad.

A pesar de este panorama, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad se mantiene al 100%, tanto en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), hospital Luis Vernaza y clínicas privadas.

A la par, la ocupación de camas de hospitalización general, para pacientes con COVID-19, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 60%; en las clínicas privadas se registra el 70%, mientras que en el hospital Luis Vernaza bajó al 80%.

Debido a esto, las autoridades locales han exhortado a la ciudadanía a cuidarse y mantener las medidas de prevención.

Además, el informe detalla que se incorpora el seguimineto casa por casa, del personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 24 sectores de la ciudad. Esta labor permite tener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

Este reporte es el resultado de los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del MSP, IESS y las clínicas privadas.