Una persona fue asaltada en el Policentro mientras hacía fila para ingresar a una entidad bancaria.
Una persona fue asaltada en el Policentro mientras hacía fila para ingresar a una entidad bancaria.Amelia Andrade / EXPRESO

Guayaquil: COE cantonal establece 100 % de aforo en entidades bancarias

El documento, firmado por la alcaldesa Cynthia Viteri, especifica que las entidades deberán establecer los mecanismos necesarios para atender a sus clientes

El COE cantonal estableció la noche de este jueves 14 de octubre el 100 % de aforo en el nivel de alerta 1, en agencias bancarias incluyendo aquellas que estén ubicadas en centros comerciales. Esta resolución llega luego de un nuevo ataque a una persona que hacía fila para ingresar a un banco.

policentro

Un nuevo asalto a una persona que estaba en la fila del banco de un centro comercial

Leer más

El documento, firmado por la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri, detalla además que las propias entidades deberán establecer los mecanismos necesarios para atender a sus clientes y que "sin sobrepasar el 100 % de aforo, permita evitar las colas en los exteriores de las agencias".

También, la resolución incluye a las oficinas de atención al público de servicios básicos. Estas también contarán con su aforo completo.

Finalmente, se especifica que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en estas agencias bancarias y oficinas de servicios básicos con atención al público.