Guayaquil

El COE cantonal abre los parques y la playa Varadero

La mesa técnica de Salud indica que en Guayaquil hay una ligera baja de casos de coronavirus

RECORRIDO DE VISITANTE(32977672)
Las familias podrán ya recorrer prácticamente todos los espacios del malecón Simón Bolívar.Miguel Canales Leon

El COE cantonal determinó abrir las camineras y áreas de contemplación de parques públicos y malecones en Guayaquil. Pero los juegos mecánicos e infantiles, además de las áreas para hacer ejercicios, permanecerán restringidos.

coronavirus quito

Quito decreta nuevas medidas para continuar en la lucha contra la COVID-19

Leer más

Así mismo se habilita la playa Varadero, pero debe cumplir con un plan de medidas de bioseguridad que debe ser aprobado por el COE cantonal.

Las medidas que se anunciaron este  25 de enero, se basan en que hay una leve baja de casos de coronavirus. En la semana de 18 al 24 de enero de 2021, la tasa casos confirmados es de 1,2 por 10.000 habitantes; y de sospechosos es de 10.

Los sectores que registran más casos de coronavirus son: Socio Vivienda, Vergeles, Samanes, Guasmo Norte, Urdesa y Ceibos.

También hay una leve baja en la tasa de mortalidad en una semana bajó de 14,3 a 13,3; pero todavía es alta al compararla con septiembre de 2019 cuando era 2,16.

Así mismo hay reducción en la tasa de transmisión de 1,2 pasó a 0,86. Igual las autoridades solicitan a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad de usar mascarillas, lavarse las manos, mantener la distancia y evitar estar en lugares donde existan aglomeraciones.

PUNTOS DE CONTENCIÓN

  • En la vía a Daule, a la altura del peaje “Chivería”, de los 271 pacientes atendidos, 24 presentaron COVID-19, correspondiendo al 5.16 %.

  • En la carpa ubicada en la Vía a la Costa, a la altura de Chongón, de los 181 usuarios atendidos, 3 presentaron COVID-19, correspondiendo al 1.65 %.

  • En las carpas ubicadas en Durán, en la explanada de la Aerovía, de las 446 personas atendidas, 1 presentó coronavirus, correspondiendo al 0.22%.

En el punto ubicado en el sur de la ciudad, donde funciona el Planetario de la Armada, de los 50 pacientes atendidos, 2 presentaron COVID-19, es decir el 4%.