Guayaquil

Se clausuraron dos locales que vendían artículos usados en el centro

El operativo avanzó a la calle Rumichaca,  donde se encontró un predio que almacenaba plásticos, hojas de zinc y restos de lavadoras.

El operativo tuvo lugar en el centro de Guayaquil.
El operativo tuvo lugar en el centro de Guayaquil.Cortesía

La tarde de este martes 26 de enero, autoridades realizaron un operativo en conjunto en las calles Huancavilca y José de Antepara, sector conocido por la venta informal de artículos usados.

via a Daule

El delito migró a Daule tras la intervención en Guayaquil

Leer más

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, explicó la diligencia hecha, a raíz de una denuncia ciudadana que revelaba el funcionamiento de un taller que abastecía de productos destinados a la “cachinería”, nombre como se conoce popularmente a este tipo de negocios. 

“Supuestamente es un domicilio, pero vemos que no posee las condiciones y hemos procedido a la clausura, que es indefinida hasta que sea un verdadero sitio comercial como corresponde dentro de la ley”, manifestó Narváez. 

Esta es una zona conocida como cachinería, donde también venden objetos de dudosa procedencia... Por eso, verificamos que este local, no cuenta con permiso y se ha activado de la noche a la mañana.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

El operativo avanzó a la calle Rumichaca,  donde se encontró un predio que almacenaba plásticos, hojas de zinc, restos de lavadoras, camas y latas, por lo que el funcionario municipal procedió también a su clausura. 

liuminarias

Guayaquil: “Ni las luminarias se salvan de la condenada delincuencia”

Leer más

Respecto a la presencia de “cachineros”, el Comandante Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, mencionó que las personas acuden a este lugar para desmantelar refrigeradoras, televisores, celulares, entre otros artefactos, obstruyendo la vía pública y generando malestar en los moradores del sector, por ello se desplegó este operativo en conjunto que involucra el trabajo de varias direcciones municipales.

Tras la acción de las autoridades, personal de Urvaseo realizó la limpieza de la vía pública, y la Jefatura de Control de Vectores procedió con la fumigación y la desinfección del área con dióxido de cloro. Al respecto, el Jefe de Control de Vectores, Omar Tovar, señaló que este suministro permite eliminar virus en un 90%  por lo que se procedió a desinfectar todo el perímetro, para evitar la propagación del COVID-19. Es un trabajo en conjunto, nosotros desinfectamos y la comunidad debe colaborar con el uso de la mascarilla, dijo Tovar.