vallas
Acción. Hasta ahora, el Municipio ha identificado 27 vallas en esta vía.Cortesía

Clausuran una veintena de vallas en la avenida Nicolás Lapentti, en Durán

Municipio explica que carecen de permisos y registros. Otras tres restantes serán notificadas sobre la no renovación de permisos a finales de este año

Las vallas con irregularidades son una situación que no solo se ha registrado en Guayaquil. Este miércoles 15 de noviembre, el Municipio de Durán, liderado Luis Chonillo, informó que clausuró 24 de 27 vallas identificadas, hasta ahora, en el parterre central de la avenida Nicolás Lapentti.

“Fueron clausuradas 24 por carecer de permisos y registros. Se espera que los propietarios las retiren en un plazo máximo de 15 días”, explicó la entidad en un comunicado, al explicar que, de lo contrario, se procederá con el retiro. Mientras que las otras tres restantes, serán notificadas sobre la no renovación de permisos a finales de este año.

En la revisión, agregó, se encontraron vallas clandestinas sin datos ni propietarios, en algunas se hallaron cambios frecuentes de lona sin los permisos, infravaloraciones y hasta pagos acumulados. También hubo casos de estructuras deterioradas.

vallas

Anuncian sanciones tras instalaciones irregulares de estructuras publicitarias

Leer más

Con esto, el Cabildo pretende descontaminar visualmente y “poner en orden” esta transitada vía. Recordó, además, que la acción se enmarca en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Infraestructura Vial del Transporte Terrestre, artículo 24, que “prohíbe la colocación de avisos publicitarios en el área de derecho de vía y establece acciones para su retiro, alineándose con la normativa”.

En torno a este caso, el alcalde compartió un video en sus redes sociales en el que manifestó que la acción es parte de un “proyecto” en el que viene trabajando “desde hace mucho tiempo para poder recuperar lo que es la avenida”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!