montebello
En el mercado de Transferencia de Montebello la Gobernación y el Municipio de Guayaquil realizaron un operativo.Cortesía

Ocho locales son clausurados en el mercado de Montebello

Las autoridades realizaron operativos de precios, apropiación de espacio público y expendio de sustancias sujetas a fiscalización

En el mercado de Transferencias de Montebello, en Guayaquil,  se clausuraron provisionalmente ocho locales, durante un operativo para controlar precios, apropiación del espacio público y expendio de sustancias sujetas a fiscalización, debido a las quejas de los usuarios. El control se realizó en la madrugada de este jueves 10 de septiembre. El recorrido por el lugar empezó a las 21:00.

alimentos+frutas+verduras

Alimentos, transporte y educación: los servicios con menos precios en julio

Leer más

"Nos están vendiendo más caro los productos, además de que hay inseguridad en el lugar. Hay personas a las que conozco que le han robado al ir a hacer las compras. Es necesario de más operativos en el sitio", dijo a EXPRESO María Quispe, quien tiene un depósito de legumbres en la calle Ernesto Albán y va cada día a comprar al mercado de Transferencia.

En la medida participaron autoridades de la Gobernación, Intendencia y Comisarias de la Policía Nacional y del Municipio de Guayaquil, en la revisión se encontraron armas blancas que fueron incautadas.

Productos lácteos y embutidos que no cumplían con el debido registro sanitario y fecha
de caducidad, fueron retirados de las perchas, indicó la Gobernación.

Según las autoridades los operativos serán constantes, pero la ciudadanía se queja de que estas medidas no son de sorpresa y por lo tanto la efectividad no es al 100 %. "Anuncian tanto los operativos que siempre los primeros en enterarse son precisamente los que cometen delitos, si es alterar las pesas por ese momento hacen que la medida sea la exacta. Si es los que asaltan por ese momento se van a otro sector. Se necesitan acciones reales, porque solo quedan las fotos del operativo y nada cambia", señaló un comprador del lugar, José Cagua.

Operativo

La presencia de libadores en la vía pública no cesa en Guayaquil

Leer más

La Intendenta de Guayaquil, Alba Reinoso, indicó “que todos los comerciantes tienen

la obligación de actualizar la lista de precios”. Destacó, que los ciudadanos pueden verificar la lista de precios oficial a través de la aplicación movil “MAG-SIPA PRECIOS” en todas las plataformas.

La autoridad de control, quien estuvo acompañada del gobernador de Luis

Chonillo, informó que se decomisaron también varios productos por no cumplir con el registro sanitario y no presentar fecha de elaboración y caducidad.