REUNION CON COMERCIANTES BAHIA POR CLAUSURA DE 100 LOCALES  7
Acción. Tras la clausura, comerciantes acudieron al Cabildo para resolver la situación.Cortesía

Guayaquil: Clausuran 101 módulos de la Bahía por irrespeto a ordenanza

Los locales eran atendidos por personas que no son los titulares

Un total de 101 módulos del sector de la Bahía fueron clausurados por el Municipio de Guayaquil debido a que los locales eran atendidos por personas que no eran sus titulares. La acción se ejecutó este viernes 25 de febrero de 2022 durante un operativo rutinario de censos a los comerciantes, en la Asociación 13 de Diciembre.

"Que personas distintas a los titulares atiendan estos negocios está prohibido por la ordenanza", aseguró el Cabildo, al acotar que paralelamente un operativo de control realizado por la Dirección de Aseo Cantonal, descubrió otras irregularidades, como el desaseo en los puestos.

Incidentes en la Bahia (7405976)

Otro enfrentamiento entre informales y policías metropolitanos en la bahia

Leer más

Ante la clausura y la multa de 80 dólares por la infracción, los comerciantes acudieron a la respectiva comisaría municipal para justificar por qué no se encontraban en sus módulos.

Asimismo, dos personas denunciaron haber sido estafadas en la venta de dos módulos en este sector comercial. El Cabildo prometió que se convocará, a través de la dirección de Justicia y Vigilancia, a los dirigentes de las asociaciones de comerciantes presuntamente inmersos en las irregularidades.